sábado, 20 de noviembre de 2010

Una corta historia de soledad y escritura.

El grande y estorboso reloj de pared apenas marcaba las doce, el escritor se hallaba llorando al frente de una gran ventana que ocultaba el interior de su hogar, miraba al cielo que al igual que el, triste lloraba, la luna no estaba, se había perdido entre las juguetonas nubes, entonces un frió y un silencio absoluto tomaron pocesion de la habitación en la que se encontraba, una sala polvorienta en la que solía escribir, procedió un golpeteo suave a la puerta principal, al no obtener respuesta volvió a tocar, y una voz femenina algo ronca pero suave dijo en voz alta casi gritando, déjame entrar escritor, dejadme entrar, el escritor guardo silencio, retomo el control de si mismo y dijo, quien es ? y la misma voz le respondió, tus lagrimas me han llamado, entonces pues, déjame entrar nuevamente a tu casa escritor.
Nuevamente ? se inquieto el escritor y curioso abrió la puerta, viendo una figura femenina, era la postura de una dama de tez morena, alta, y muy fea, que entro diciendo, Bonita noche no?
el escritor atónito le respondió....... si, supongo, pero,quien eres tu mujer misteriosa que a mi hogar viene a tocar a tan altas horas de la noche ?
a lo que la dama le respondiera, no es la primera vez que estoy aquí, sin embargo me tratas como una desconocida, aun cuando siempre que vengo, lloras, te consuelo, te reconforto, te acaricio, seco tus lagrimas, y tu escritor, ahora me vez y no me conoces, y como un insulto me miras de una horrible manera, me ves tan fea, valla escritor, tu me haz visto pero no siempre luzco así, tu le das vida a mi belleza, tu me das vida a mi y también me la quitas, como hoy que tus lagrimas de "soledad" a tu puerta me han traído de nuevo, te pregunto ahora, quien soy ?
El escritor dudo...
quien podría ser ? por que tan tarde aparecía una mujer en su casa ?
y entonces recuperando la compostura dijo: no se, oh misteriosa mujer quien eres ?
a lo que la dama respondió: Querido escritor si supieras que esta no es la primera vez que hablo contigo, pero parece que cada vez que hablamos me olvidas luego, escritor, esta vez te digo me quedare contigo un poco mas de tiempo al regular, pues tu llanto es frió como las profundidades del basto mar, te acompañare y nadie a tu lado me vera, me quedare contigo y al final seré bonita pero me desecharas....una vez mas.
Escritor vamos a dormir mañana es tarde y debes madrugar, yo dormiré contigo
yo, escritor me llamo
: Soledad